Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

7.25.2016

AQUELLO QUE JUNIOR PERDIO


Por Moisés Adrián Aviléz-Alvarez

Recuerdo los primeros años de la década del ochenta no sólo por la música (Ej. Flashdance - 1983), las series de televisión (Los Magníficos, V la batalla final) y los partidos de fútbol por la tarde con los amigos del barrio con chavitos rotos, sino por el amor incondicional que se le profesaba a Júnior de Barranquilla, para ese entonces aún no existía el estadio Metropolitano y Junior tenía un estilo propio que enamoraba, era un equipo guerrero, de enjundia y sobre todo que defendía su casa como un perro guardián, aún no se hablaba del toque toque colombiano (o más bien paisa) y Junior era el sumum del fútbol fuerte y bien jugado. Con pocas estrellas salvo excepciones y con solo un título en la década de los ochenta (el otro había sido en la del setenta), Junior supo ganarse el cariño de la gente porque dejaba la piel en la cancha, esa era la mayor recompensa para el hincha.

El estadio Romelio Martínez se volvía inexpugnable, y volvía míticas las batallas de gladiadores como Gabriel Berdugo, Dulio Miranda, Toto Rubio, Gabriel Martínez, entre otros… un Junior que como decía Edgar Perea “había que matarlo”, en aquel entonces no me imagino a un Edison Tolosa jugando al lado del Kiko Barrios (217 PJ, 45 goles) y botando goles (con lo difícil que era generarlos), seguramente no hubiera durado en Junior una sola temporada, porque el Romelio en pleno le hubiera cantado el “corito celestial”.

Los tiempos han cambiado, ahora la afición es diferente, el fútbol de Junior es diferente, creo que Junior ha retrocedido, ahora Junior no tiene estilo propio, ahora Junior ruega que venga un goleador, ahora Junior no deja el “cuero” en la cancha, ahora a pesar de Junior tener un colosal estadio no da miedo… yo cambiaría mil veces a todos los delanteros que tiene hoy en día Junior por uno de los delanteros de los ochenta, yo cambiaría a todos los volantes que tiene hoy Junior por un Lucho Grau y un Didi Valderrama y cambiaría a todos los defensas por un Gabriel Berdugo y un Dulio Miranda y hasta cambiaria a Viera por Delmenico “palo a palo”, pero lo que más cambiaría de Junior es la sumisión del hincha, la conciencia del jugador y el amor por la camiseta. Pero desgraciadamente nada de eso lo puedo hacer, es un sueño, y hoy Junior es lo que tiene que ser, espero algún día sentir que once guerreros mueren en una cancha y que los hinchas reconocen ese esfuerzo sin importar el resultado. Pero los tiempos han cambiado y los sueños son sólo sueños, por ahora volvamos a la música retro y no pidamos lo perdido.

Foto: Atlético Junior campeón 1980. Arriba: Jesús "Toto" Rubio, Gabriel Berdugo, Omar Alfredo Galván, Rafael Reyes, Dulio Miranda, Juan Carlos Delmenico. Abajo: Oscar Bolaños, Bonifacio Martínez, Carlos Molinares, Miguel Angel Converti, Juan Miguel Tutino. D.T. José Varacka. En esta foto aparece Ivan Rene Valenciano en la parte izquierda de camiseta blanca al lado de Bolaños.   tomada de: http://gonzalovelez1962.blogspot.com.co/2015/06/atletico-junior.html
Publicar un comentario