Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

6.15.2013

En Barranquilla le siguen lloviendo críticas a Alexis García

Foto: FUTBOLCARIBE
El fastidio es notable en las redes sociales, en los programas de radio, en las columnas de opinión, en las esquinas. El nombre de Alexis García se había dejado de mencionar en Barranquilla a partir del anuncio oficial de Miguel Ángel 'El Zurdo' López como su reemplazo en la dirección técnica del Junior. Sin embargo, el avispero se volvió a alborotar con las declaraciones que el entrenador saliente entregó al programa Planeta Fútbol, de Antena 2, el jueves en la mañana: "En el ambiente del fútbol en Barranquilla hay xenofobia por los paisas (sic)".

Las reacciones de rechazo por las palabras del orientador que es hecho futbolísticamente en Antioquia, pero oriundo de Chocó, no demoraron en salir a flote. Le llovieron rayos y centellas. Primero a través de Twitter y Facebook, luego en los medios.

"Xenofobia es una palabra muy fuerte para un club y una ciudad que lo acogió y lo trato muy bien. Un entrenador cuando se va de un equipo y abandona una tierra tiene que salir con la cabeza en alto y sin buscar excusas tontas como la de las canchas duras y eso de que Barranquilla es muy caliente. Se necesita ser muy despistado para no saber que vienes a una ciudad al nivel del mar y que vas a encontrar calor, ¿qué pretendía encontrar? ¿Nieve?", se preguntó con ironía el histórico exjugador y extécnico del Junior, Luis Grau.

El exvolante de marca, campeón con los 'Tiburones' en 1993 y 1995, fue severo en su crítica contra el pensamiento de García y recordó a muchos de los jugadores y técnicos antioqueños que han desfilado con éxito en la escuadra caribeña.

"Es una falta de respeto y de buenos modales. Esa frase busca enfrentar a dos regiones que nunca han tenido problemas, un entrenador no puede ir por ciudades tratando de enfrentar regiones y levantar odios donde no existen. Esto es una falta de categoría que es lo que Alexis tanto pregona. Cuando uno como entrenador le va mal, se calla la boca y no llora lo que no supo defender como hombre", cuestionó Grau.

Los jugadores escogidos por García para reforzar al Junior es uno de los puntos que más se les señaló de principio a fin en su gestión. Cuatro de sus incorporaciones fueron de origen paisa: Samuel Vanegas, Jhonatan Álvarez, Edwin Cardona y Diego Álvarez. Ninguno de los cuatro tuvo un buen desempeño y solo el primero fue titular riguroso. El nariñense Édinson Toloza y el panameño Gabriel Gómez fueron las otras caras nuevas solicitadas por el DT.

"Los jugadores que han venido a través del pedido de Alexis no han rendido para que la afición los aliente, aquí hay un regionalismo lógico como el de cualquier lado, pero hay ídolos de otras regiones, como Giovanni Hernández", opinó 'El Zurdo' López, quien inicia este viernes su séptimo ciclo como timonel juniorista.

"Ha habido rechazo de nuestra afición a jugadores que no cumplieron las expectativas, pero aquí no hay eso (xenofobia). Si viene alguien y demuestra su capacidad y rinde, la gente lo quiere", agregó el argentino.

En su entrevista a Planeta Fútbol, Alexis García también puso como excusa para su fracaso en el Junior la alta temperatura de la capital del Atlántico y su complacencia hacia las peticiones de los jugadores en cuanto intensidad de los entrenamientos. Prácticamente admitió que cedió un poco su principio de autoridad para satisfacer a los futbolistas.

"En Barranquilla la humedad no deja trabajar, yo creo que solo trabajé el 25% de lo que yo trabajo", aseguró García.

'El Maestro' perdió el semestre en el Junior y se fue de la ciudad con cero nueces y mucho ruido. Su herencia ofrece pocos partidos para el recuerdo, pero deja una amplia colección de frases polémicas: "Junior tendrá un jugador boom", "Junior jugará delicioso", "Ahora sí voy a dirigir yo", "Twitter es culpable de las derrotas", "Me falta De Almeida, 'Pichú' Núñez y Víctor Cortés" y "Cualquier sobradito del Nacional nos sirve", entre otras.
Más reacciones

Michael Ortega: "Hablo como hincha y me parece que está errado. Es el primer técnico que sale echándoles la culpa a los jugadores y eso está muy mal. Eso refuerza el concepto que tengo de Alexis y los comentarios que he recibido de muchos jugadores sobre él".

Teófilo Gutiérrez: "Cada quien es dueño de sus actos, de lo que dice. Barranquilla es una ciudad futbolera, en eso es parecida a Argentina y eso es mucha presión para cualquiera. Los paisas de la Selección se sienten muy bien aquí, sienten el calor humano de la gente y saben que Barranquilla es de fútbol".

Luis Fernando Muriel: "Son opiniones y cosas de él, cada uno es libre de expresar lo que siente. Pero los amigos paisas que he tenido en el fútbol no han presentado problemas, al contrario les gusta Barranquilla y siempre me lo dicen".

Por: RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO ADN
Tomado de: diarioadn.co/