Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

6.11.2013

Con goles de la Dupla goleadora del Caribe, Colombia gana


Por: Moisés Adrian Aviléz-Alvarez

Quizás no fue un gran partido, el país soñaba con buen fútbol como en otros partidos jugados en Barranquilla, tal vez mal acostumbrados por lo visto frente a Paraguay, Uruguay y Bolivia, pero en el partido de hoy frente a Perú se gano y se sumo tres puntos más en estas eliminatorias.

Colombia se encontró con un rival ordenado, cuyo Director Técnico Sergio Markarián increíblemente dejo en el banco a dos de sus mejores hombres: “la foquita” Farfan y a Lobaton, quienes tuvieron que ingresar rápidamente en el primer tiempo, cuando ya los “incas” perdían 1-0.

Llama la atención que Colombia no mostró el despliegue futbolístico de otros partidos jugados de local, seguramente debido al orden defensivo de Perú o quizás al desgaste que tuvo el equipo frente a Argentina. Pero dos piezas del engranaje habitual de José Pekerman hicieron falta, hablo de James Rodríguez quien con su técnica depurada pudo haber llevado más peligro al área peruana, hubiese sido una llave perfecta con Macnelly Torres; el otro que hizo falta tanto aquí como en Argentina fue Edwin Valencia un jugador que se complementa con la defensa, tanto que se convierte en el corrector de sus errores.

Y si en Buenos Aires la figura fue David Ospina, en este partido frente a Perú la figura fue la dupla goleadora perfecta Falcao-Teo, amén de Mario Yepez. Los caribeños Falcao y Teófilo Gutiérrez llegaron a 12 tantos marcados, jugando juntos en el frente de ataque de la selección en esta eliminatoria, siete marcados por “el tigre” y cinco por “el hijo del barrio la chinita” Teófilo.

Un marcador de 2-0 justo para el combinado tricolor, que lo mantiene segundo en la eliminatoria con 23 puntos detrás de Argentina y más cerca del Mundial Brasil 2014.