Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

6.14.2013

Ahora sin "roscas" el poder del caribe se siente en la Seleccion

Por Moisés Adrian Aviléz-Alvarez

Las autoridades del departamento del Atlántico homenajearon en un acto sencillo a los jugadores de la selección Colombia Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel, el acto fue realizado en la sala de juntas ‘Luis Carlos Galán’ y el gobernador José Antonio Segebre condecoró a los futbolistas atlanticenses con la medalla ‘Puerta de Oro de Colombia’. Este acto es significativo y denota el gran apoyo y compenetración que tiene la Región Caribe con los jugadores nacidos en esta zona de Colombia y que hacen parte de la selección. Aunque en este acto no se pudo contar con la presencia de los otros tres jugadores nacidos en el departamento del Atlántico: Alexander Mejía, de Soledad; Macnelly Torres, de Barranquilla y Carlos Arturo Bacca, de Puerto Colombia, quienes no pudieron asistir, se dejó ver el orgullo de contar con ellos en la tricolor.

Completan la histórica cifra de siete caribeños jugando en la selección Colombia, dos hijos de la ciudad de Santa Marta: Aldo Leao Ramírez y Radamel Falcao García. Este número elevado de jugadores de nuestra región en el combinado patrio, tiene antecedentes en la selección de 1975 que estuvo al mando del barranquillero Efraín “el Caimán” Sánchez y que fue subcampeona de América (ver: HOMENAJE A LA SELECCION DEL "CAIMAN" SUBCAMPEONA DE AMERICA # 1 http://www.futbolcaribe.blogspot.com/2013/01/homenaje-la-seleccion-del-caiman.html)

La clave para que tuvieran en cuenta a los hombres del caribe en la selección, es su buen momento futbolístico, pero también se debe al cambio de dirección en la tricolor, las llamadas “roscas” que imperaron años atrás no daban oportunidad a que el talento de nuestra región empezara a surgir o se engrandeciera, con excepción de Carlos Valderrama. Por ejemplo a pesar del buen momento en el que estuvo Iván Rene Valenciano cuando era el goleador implacable, el cuerpo técnico de entonces siempre tuvo a Víctor Aristizabal por encima de él y al “bombardero” solo le daban minuticos en partidos oficiales, también a pesar del gran despliegue futbolístico que tenían hombres como Víctor Pacheco y Oswaldo Mackenzye, siempre se prefirió a Alexis García. Por eso para jugadores como Luis Fernando Muriel es importante la dirección de José Pekerman y lo expresa de esta forma: “Es un amigo y te lo hace ver, te lo demuestra, es muy sincero, se puede hablar tranquilamente con él, podemos confiar en él. Es una de esas personas que siempre te va a decir las cosas de frente y eso es muy bueno, por eso se ha visto el cambio en la Selección”.

Ahora el poder del caribe se siente y de qué manera, con dos goleadores en el frente de ataque: Teófilo y Falcao y con sustitutos de lujo como Luis Muriel y Carlos Bacca; con hombres cerebrales y mágicos en la mitad del campo como Macnelly Torres y Aldo Leao y con la grata revelación de Alexander Mejía “la sombra de Messi” como le apodaron a partir del partido contra Argentina en Buenos Aires. Ahora la tricolor tiene lo que siempre le falto, la picardía y magia del Caribe y todo gracias a que se acabaron “las roscas”.