Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

5.20.2013

QUE IRRESPETO CON "TU PAPÁ"


Por Juan Carlos Lopez Rivera

El Atlético Junior fue el primer equipo colombiano en exportar un jugador internacionalmente, Roberto "flaco" Meléndez en 1936. Un equipo que se dio el lujo de contratar a Garrincha, Dida y Quarentinha.

En 1969 contrato al único jugador que ha logrado hacer un gol olímpico en un mundial de fútbol: Marcos Coll, convertido en el mundial de Chile 1962 y en 1970 llega al equipo uno de los jugadores insignes de los primeros títulos: Jesús "Toto" Rubio. Luego arriban Víctor Ephanor, Dulio miranda, Gabriel Berdugo, Juan Ramón”la bruja” Verón, Juan Carlos Delménico, Eduardo "El Indio" Solari y Alfredo "El Maestrico" Arango.

Durante los años 1983 y 1985, Junior conto entre sus filas con Edgardo “el patón” Bauza, argentino que procedía de Rosario Central, quien ostenta el título de ser el cuarto defensor más goleador de todos los tiempos de las ligas de Primera División en el mundo.

En los ochentas en Junior también jugo Alex " El Didi" Valderrama, el primo calidoso del “pibe” Valderrama, quien fuera declarado como el mejor jugador del suramericano de 1979, donde fue además el goleador del torneo.

En 1986 Junior contrato a “el emperador” Julio Cesar Uribe, uno de los mejores peruanos y sudamericanos de la historia, quien venia del Cagliari italiano.

En 1988 llega al equipo Iván René Valenciano y En 1989 el delantero vallecaucano Miguel "Niche" Guerrero, quienes fueron campeones con Junior en 1993.

En 1990 llegan el arquero José María Pazo, Víctor Danilo Pacheco y Oswaldo Mackenzie, de la mano del Pibe Valderrama vimos a un Junior campeón en 1993 en el último minuto, contra América de Cali mientras en Medellín los hinchas y jugadores del “poderoso” ya celebraban.

El “Niche” Guerrero fue goleador en esa gloriosa temporada con 34 dianas (y si no hubiera errado los que voto, hubieran sido 50).

Para esas épocas Junior contaba con un bombardero a los que los porteros le temían o si no pregúntenle a Chilavert y a un Pacheco inolvidable.

En la década del 90 también pasaron por Junior Marcos Cardozo “Marquinho” y Cassiano Mendez.

Y quien no se acuerda del chileno Montesinos, jugador de la selección de su país y campeón con Junior en 1995.

Luego con el tiempo vino Omar Pérez y Junior celebro en el mismísimo Atanasio Girardot el campeonato.

Por Junior también paso Javier Ferreira, paraguayo, seleccionado de su país y muchos otros grandes jugadores. Y para completar, aparecen Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez junto a Gio10 y nos sacan del peligro del descenso y nos dan dos estrellas que todavía las recordamos como si fuera ayer... ¿Y ALEXIS SE ATREVE A DECIR QUE NECESITAMOS SOBRADITOS DE NACIONAL? Cuando hemos visto a los mejores de la historia del futbol vestir la rojiblanca, por Dios que irrespeto