Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

5.19.2013

LOS TRES ARTILLEROS DEL CARIBE QUE CONQUISTAN EUROPA


Por Moisés Adrián Aviléz- Álvarez 

Tres jugadores del caribe están dando de qué hablar por Europa, en la temporada 2012-2013 la rompieron toda con sus equipos, Carlos Bacca en el Brujas de Bélgica, Luis Fernando Muriel con Udinese y Radamel Falcao García. 

El “tigre de Santa Marta” Radamel Falcao García consiguió una temporada fantástica con Atlético de Madrid, luego de lograr la Copa del Rey y asegurar el tercer puesto de la Liga española, consiguiendo el cupo a la fase de grupos en la próxima edición de la Champions League, después de 17 temporadas sin asistir a la máxima competición de clubes en Europa el Atlético de Madrid. Radamel es como un talismán para sus equipos, Su sola presencia garantiza campeonatos, en Europa, el ‘Tigre’ disputó 8 veces una corona y las ganó todas; con el Porto de Portugal en tres temporadas levantó dos Copas de Portugal en 2010 y 2011, dos Supercopas en los mismos dos años y una Europa League en 2011 y en el Atlético de Madrid la Europa League, la Supercopa de Europa, además de la recién ganada Copa del Rey. 

Por su parte Luis Fernando Muriel “il Ronaldo Colombiano”, estará con su equipo Udinese en la Europa League 2013-2014, para Muriel fue una temporada muy fructífera pues se convirtió en el primer colombiano en llegar a 11 goles en una temporada en Italia. 

Finalmente en Bélgica, el delantero de Puerto Colombia Carlos Bacca terminó como el goleador de la liga con 22 goles y con la distinción de ser el mejor jugador de la Jupiler league de ese país, su club Brujas terminó en el cuarto puesto y con participación en la Europa League. 

Bien por los artilleros costeños.