Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

3.14.2013

San Lorenzo de Almagro, el equipo del Papa Francisco


Jorge Mario Bergoglio, ya Francisco I, es el primer Papa argentino de la historia, y es, además, un apasionado del fútbol; de San Lorenzo de Almagro. Fundado en 1908 por el sacerdote Lorenzo Massa, sus colores fueron elegidos por el manto de la Virgen. Religión y fútbol unidos desde los orígenes.

Desde que se conoció que Jorge Mario Berboglio es el nuevo Papa se dio la información de que el sacerdote argentino es aficionado de San Lorenzo de Almagro.

Horas más tarde, el equipo de Almagro publicó en su cuenta oficial de Twitter una felicitación para el excardenal de Buenos Aires.

“Es un orgullo para la Institución saber que el primer Papa sudamericano es Socio de #SanLorenzo”

Según la página oficial del club, "La llegada al Barrio del Padre Salesiano Lorenzo Bartolomé Martín Massa fue determinante la hora de la fundación de San Lorenzo de Almagro, su visión social para sacar a los pibes de los peligros de la calle, fue fundamental para que aquellos chicos del lugar creyeran en ese noble cura joven que les abría su corazón y las puertas del Oratorio San Antonio para que mostraran su fútbol, a partir de la fundación del Club que pasó a llamarse a partir del 1º de Abril de 1908, San Lorenzo de Almagro."

Además, en un comunicado, San Lorenzo felicitó al Papa Francisco y mostró su orgullo por tener a tan distinguido aficionado.

El Papa Francisco I destaca, como buen argentino, por su gusto del futbol. De acuerdo a las páginas de seguidores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, lo consideran un hincha distinguido.

En varias ocasiones ha portado el emblema del equipo y es mencionado en una lista de más de 50 famosos, fanáticos del San Lorenzo.

La relación de Francisco I con el club bonaerense comienza en su niñez, desde que su padre fuera jugador de baloncesto y desde que descubriera aquel grupo de futbolistas que deslumbró al mundo en la década de los 40 con su juego de toque. «El campeón del 46 era un equipo extraordinario, con Farro, Pontoni y Martino», rememoraba Bergoglio la mejor campaña del club, de la que no se perdió ni un solo partido. Entre sus trofeos lucen diez campeonatos de Liga, una Copa Mercosur y una Copa Sudamericana.

Fue en 2008 cuando los dirigentes del club bonaerense ofrecieron a Bergoglio dos preciados regalos: la camiseta del equipo y el carné de socio. Y fue invitado, también, a oficiar la misa de su centenario, que el nuevo Papa realizó de buen grado. Ayer, el club se mostró eufórico por el nombramiento de Bergoglio como Papa: «Es un orgullo para la Institución saber que el primer Papa suramericano es socio de San Lorenzo».

En la actualidad se sienta en el banquillo un hispano-argentino, Juan Antonio Pizzi, y su afición sigue siendo una de las más ruidosas y creativas en sus los cánticos.

Con Información de: sdpnoticias.com / ABC.es /unionyucatan.mx/