Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

1.31.2013

Alves denuncia el racismo en los campos españoles


Después del clásico Real Madrid- Barcelona, el diario El País de España publica un artículo en el cual el futbolista Brasileño Dani Alves denuncia el racismo que se vive en los estadios españoles, a continuación apartes del mismo.

Dani Alves pasó hoy revisión al partido de Copa de anoche en el Bernabéu y fue claro y contundente en sus manifestaciones porque, según dice, “hay cosas que las piensan muchos y no las dicen, pero yo si porque yo no le debo nada a nadie y digo lo que quiero”, expresó esta mañana en la ciudad deportiva, después del entrenamiento. Quedó patente que Alves está indignado con el racismo de los campos españoles, no solo en el Bernabéu, con la actitud de algunos árbitros que no están preparados para soportar la presión de partidos grandes y de que en su caso, cuando atraviesa un problema complicado –“en tres meses he tenido las que no había tenido en diez años”, dijo- se hable de su vida privada: “Estoy vacunado para todo. Yo me quiero mucho”.

“No me planteé irme del campo, pero es molesto que pasen estas cosas”, apuntó en referencia a los gruñidos de mono que le dedicó parte de la grada de Chamartín. Y matizó, tratando de extrapolar el tema más allá del Bernabéu: “No solo pasan en este sitio, no es algo puntual. Es un problema del fútbol español. La educación en los campos no existe y algo hay que hacer”. Puso como ejemplo a Inglaterra. “Debemos aprender. Esto no debe pasar. Es una lástima. Pero hasta que no se tomen medidas, es una guerra perdida”. No habla de mil o dos mil euros de sanción a un club, habla de cerrar campos. “Esto no es nuevo, está pasando desde el primer día que llegué a España. Y hay que hacer algo”, denunció.