Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

3.01.2012

Radamel Falcao, el hambre de un felino

*Destacamos este articulo del portal http://www.vavel.comque valora al caribeño FALCAO como goleador. (FC)
........................

Radamel Falcao García (Santa Marta, Colombia, 10 de febrero de 1986), es el sinónimo de gol rojiblanco esta temporada. Una tarea de apariencia sencilla y ejecución complicada para un futbolista acostumbrado a perforar metas rivales y a cargar con la sombra de lo que ‘algún día fueron’ otros atacantes. El samario no baja de la treintena de dianas desde que aterrizara en Europa allá por 2009 (34 y 38 en sus dos últimas campañas), donde tuvo que suplir a Lisandro López en el FC Porto, ídolo de la hinchada de los dragâos. Con la misma naturalidad ha llegado a Madrid, prometiendo trabajo por encima de números que, al mismo tiempo, están acompañando. Y como sucediese en Portugal con ‘Licha’, pocos se acuerdan ya de Agüero y/o Forlán por el Calderón.

‘El Tigre’, criticado en determinados corrillos por sus fallos ante la portería contraria a raíz de los partidos en Santander y Gijón, esconde una habilidad suprema para ser de los que más remata donde quiere que juegue y se encuentre. No es un jugador técnico, y sí atropellado y en ocasiones torpe con el esférico en sus botas,tampoco mágico y gambetero, pero alberga ferocidad y letalidad en el área. Y movimiento sin balón, por supuesto, que se lo pregunten a un tal Adrián López, que campa libre por autopistas asfaltadas previamente por el suramericano.

Es el quinto jugador que más remata a puerta de toda la Liga BBVA, varios escalones por debajo de los jefes superiores CR y Messi (112-86 golpeos), y a sólo cinco pateadas de Sergio García y Barral (50). Una estadística que crece cuando esos remates se generalizan. Tercer futbolista que más dispara (en total) por detrás de los dos grandes colosos con 79 tiros. La medalla de bronce se convierte en plata si echamos un ojo a un par de facetas más. Sólo Fernando Llorente (29) remata más veces de cabeza que el delantero colchonero (26); lo mismo le sucede a Hélder Postiga (41), único jugador que supera en fueras de juego a Falcao (28). Un aspecto, este último, a menudo relacionado con la falta de concentración pero que indica la combatividad del ‘9’ atlético por dar caza a su presa, al gol.

En lo que se refiere a la figura que representa el colombiano en Madrid, parecía que el legado de Sergio Agüero y Diego Forlán sería una losa insalvable para el ex de Millonarios y River. No desde luego por el apoyo recibido, alentado por el sentimiento de ‘venganza’ ante la marcha del Kun a Manchester y la descorazonadora ruptura entre ‘El Cacha’ y los seguidores, sino por la objetividad de unos números que distanciaban al argentino y uruguayo de cualquier otra opción a la vista. Equivocación; a su estilo, sin llevarse a seis rivales en una carrera ni clavar en la escuadra un chut desde treinta y cinco metros, Falcao ruge con fiereza batiendo récords.

Si tomamos como referencia a los tres mejores delanteros que han pasado por el Atlético de Madrid en los últimos diez años –Fernando Torres, Diego Forlán y Sergio Agüero-, el cuarto en discordia camina dócil pulverizando todo tipo de registros. Advirtiendo de antemano las, obviamente, diferencias y dificultades de cada momento (situación del equipo, edad del jugador…), Radamel está a punto de coronarse como el delantero con más número de goles en su primera temporada como atlético en la Primera División: Agüero hizo 7 tantos, Torres 14 y Forlán 23. El actual ‘9’ del atleti suma 20 con un tercio de temporada aún por disputarse. Y no sólo eso. El eterno capitán e ídolo rojiblanco, Fernando Torres, marcó 21 goles su mejor temporada como atlético (2003-2004), Forlán 35 (2008-2009) y el ‘Kun’ 27 (2007-2008 y 2010-2011).Cifras, presumiblemente superables por Falcao, que sólo tiene lejana la del ‘charrúa’ .

Falcao ha superado su peor racha liguera de la temporada con el gol ante el FC Barcelona. Sumaba cuatro partidos y más de seis horas sin ver puerta en liga. Entre tanto, siguió perforando redes en Europa League a costa de la SS Lazio. A poco que el Atlético prosiga el camino marcado por Simeone y el equipo tenga continuidad en la competición europea, el delantero colombiano alcanzará la tercera decena de goles a final de temporada. No sé ustedes, yo sí quiero un felino con hambre que alcance los 20 goles en la segunda quincena de febrero. Aún a sabiendas de sus posibles fallos, a veces claros, ante el portero. El rugido del tigre está más vivo que nunca.
Publicar un comentario