Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

3.25.2012

ESPECIAL: ENTREVISTA DE FUTBOLCARIBE CON EL CRACK MICHAEL ORTEGA

Michael Ortega acompañado de Renato Augusto.

Por: Moisés Adrian Aviléz.

Palmar de Varela, en el Departamento de Atlántico, un municipio típico del Caribe Colombiano, fundado en 1762 y que tuvo una gran actividad en el pasado debido a la navegación por el Rio Magdalena, arteria  fluvial hoy olvidada como vía principal hacia y desde el interior del país; recibió su nombre gracias a que la zona era rica en un tipo de palma llamada palmiche o palma real, vio nacer en 1991 al que sería su máxima figura futbolísticas hasta hoy, Michael Ortega, un jugador que hoy por hoy aparece en el firmamento de las “grandes Ligas” del futbol mundial, más precisamente en la dura Bundesliga, en Alemania. Ortega es uno de los jóvenes valores del futbol colombiano que hace sentir esperanza en un país que no asiste a un mundial desde 1998 y que no encuentra el rumbo para doblegar a la mediocridad futbolística; Michael es uno de esos valores junto a figuras jóvenes y rutilantes como James Rodríguez, Luis Muriel y Teófilo Gutiérrez entre otros.

El Bayer Leverkusen es el equipo actual de Michael Ortega, pero sus inicios profesionales los hizo en el Deportivo Cali, aún cuando Barranquilla ciudad capital aledaña a la natal Palmar de Varela tiene a uno de los equipos más grandes de Colombia, el Atlético Junior, pero el “tiburón” dejo marchar a un crack una vez más; paradójicamente el debut de Michael con el Deportivo Cali fue ante el equipo de la tierra, el Junior aparece marcado en el destino de Michael Ortega, ese día de 2009 a sus 17 años debuto después de que el Técnico José “cheche” Hernández le diera la confianza.

Después de su paso por Cali, vino el Atlas Mexicano, así como la Selección Colombia sub 20 que gano el Torneo Esperanzas de Toulon en 2010 y participo como anfitrión en el Mundial de la categoría celebrado en 2011. El Atlas lo transfirió después del mundial Sub 20 al Bayer Leverkusen allí tendría una dolorosa Lesión, la cual ya ha superado y espera volver a tener el Nivel que siempre lo ha caracterizado

Hoy FUTBOLCARIBE, se mete en la vida de Michael Ortega, quien ha sido muy amable en contestar nuestra preguntas desde Alemania, para conocer un poco más de su estadía en tierras teutonas y de su pensamiento. A continuación la Entrevista al CRACK CARIBE MICHAEL ORTEGA.

FUTBOLCARIBE: Como es un día normal en Alemania para Michael Ortega?

Michael Ortega: Un día acá es lo más de normal de todo ser humano. Me levanto a las 8 am salgo de entrenar a las 9.am regreso a casa a la 1pm y duermo, después a jugar play station ver noticias y películas, siempre en casa, de vez en cuando que voy a visitar unos amigos a Dortmund otra cuidad cerca, Felipe Santana y Lucas Barrios, voy con un brasilero acá, que es un gran amigo mío que siempre me mantiene al tanto en lo que necesite.  Depende como este salgo a caminar un poco la ciudad y todo es muy tranquilo.

FC: Ha sido muy difícil la adaptación al futbol alemán y al idioma y costumbres del país?

M.O.: Para mí no ya que he estado en México un futbol rápido también mis compañeros acá también me facilitaron todo me siento muy contento acá. Desafortunadamente me lesione al comienzo, pero bueno ya es cosa del pasado, ya recuperado y con toda las pilas puestas, acá quieren llevar de a poco en este torneo, estoy muy tranquilo en eso, sé que en el momento de la oportunidad tendré que aprovecharla al máximo estoy muy joven y todo este momento trato de sacar el mayor provecho posible y aprender cada día más.

FC: Qué piensa del futbol alemán y de su equipo en particular?

M.O.: Es una gran institución me han trato demasiado bien, muy organizada y uno queda completamente tranquilo en todo, agradecido porque creen en mí y estoy muy feliz acá de verdad, quiero durar mucho tiempo acá, y demostrar todo mi futbol, dejar el nombre de Colombia, es un gran equipo grandes seres humanos y grandes jugadores se siente uno tranquilo a la hora de jugar sabiendo q tienes grandes jugadores al lado.

FC: Con quien comparte más de sus compañeros y de qué forma?

M.O.: Con Renato Agusto, Gonzalo Castro, Manuel Friedrich, Eren Derdiyok y Tranquilo Barnetta, con ellos mantengo mucho, pero con todos tengo una buena relación, hablando un poco ya que ellos hablan bien el español, tratan de enseñarme el alemán, Hay una linda relación de amistad con ellos de verdad, me han hecho sentir en casa ya que uno puede bromear y todo y tiene el respaldo de ellos.

FC: Hablando ahora de la Selección Colombia de Mayores, Como vio la primera convocatoria de la selección al mando de Jose Pekerman?

M.O.: Bien, están los que en este momento están haciendo grandes cosas en sus clubes y eso es importante.

FC: Cual sería alineación ideal para una Selección desde el punto de vista de Michael Ortega?

M.O.: En este momento soy jugador me queda duro jejejejejejeje, Pekerman es gran técnico y muy inteligente, sabrá cual es la mejor, todo está en manos de él.

FC: Con Michael Ortega, Luis Muriel, Teofilo Gutiérrez, Bacca, Freddy Montero, además de Falcao, hay mucho poder ofensivo de jugadores caribeños para ser tenidos en cuenta en una selección Colombia. ESTAN LOS 6 MENCIONADOS capacitados y con las condiciones para estar en una convocatoria de la selección?

M.O.: Las condiciones están, el talento esta, los que mencionaste deben de estar, están haciendo grandes cosas en su equipo merecen la oportunidad como Muriel y Montero, en mi caso soy realista primero necesito estar bien acá y jugando para estar allá, sé que tengo el talento y me da para estar allí, pero eso es demostrando y primero tengo que hacer un gran trabajo acá, para hacer un buen trabajo en la sele.

FC: Crees que en poco tiempo te pondrías la Diez de la selección Colombia de mayores?

M.O.: La 10 no. ya ese número paso al pasado, para mí sería perfecto el 8 o el 6 son números increíbles. Pero como dice uno en el barrio el número no juega, mi vale. Lo importante es hacer un buen trabajo sueño con estar allá y se que apenas me den la oportunidad acá, lo hare bien para estar allá.

FC: Volviendo a lo de tu actual Club, Cuando tus fanáticos te podrán ver de titular en el Bayer Leverkusen?

M.O.: Creo que el próximo torneo si, este torneo ha sido muy bueno para mí, muchas experiencias y he conocido el juego de acá y como se vive, el próximo torneo les prometo que seré titular con la ayuda de Dios ya no habrá excusas para nada.

FC: Que lección te dejaron los Partidos de Champions League y en especial los choques contra El Barcelona?

M.O.: Muchos cumplí mi sueño de conocer a Xavi y hablar con él. Desafortunadamente el resultado no fue lo mejor. Pero se cumplió un sueño.

FC: Bueno Michael Gracias, Cuando vuelvas a Colombia, algún día a jugar, en que equipo colombiano te gustaría hacerlo?

M.O.: Ya lo dije y siempre lo diré DEPORTIVO CALI Y JUNIOR EN COLOMBIA, ME VEO SOLO EN ESOS DOS EQUIPOS, Con el respeto de los demás equipos.

Publicar un comentario